English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documentales Spain cartas de presentación Italian xo Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

domingo, 13 de enero de 2013

Personalidades en el Anime


Dentro del anime y manga es frecuente definir a un personaje de acuerdo a su personalidad,  últimamente  encontramos o leemos el termino Yandere y Tsundere ya que estos tipos de personalidad son los mas característicos y abundantes dentro de los animes..

En esta entrada hablaremos de estos y otros rasgos de personalidad que abundan dentro del Anime y Manga:

Tsundere: 
Etimología: Tsuntsun = Agresiva, distante / Deredere = Amorosa, tierna.
Se refiere a un personaje con una personalidad arrogante, dominante, agresiva pero. Pero en realidad todo lo anterior es para ocultar la verdadera personalidad, la cuál es amorosa, considerada. Estos personajes cambian de un estado de humor a otro con facilidad. 

 Tsunshun:
Etimología: "Tsuntsun=Agresiva, distante/ "Shun"=sonido para describir el llanto, suspiro o  sentimiento de melancolía.
Los personajes tienden a ser tsunderes, con un comportamiento agresivo y frió con las demás personas.Pero  muy en el interior se arrepienten, al punto de querer cambiar esa actitud disculpandose o deprimiendose.

Yandere
Etimologia:: Yanderekko - Yanderu = Enferma / Deredere = Amorosa, tierna.
Es un personaje el cual se muestra con una personalidad amorosa, servicial y considerada la mayor parte del tiempo, pero que oculta una personalidad conflictiva,agresiva, hostil, psicópata y violenta.Conforme avanza la historia, ellas desarrollan un amor profundo hacia algún personaje, pero por algún motivo, este se ve destruido, dejándola con un permanente trauma psicológico que la hace enloquecer de forma gradual, hasta llevarla al extremo de comportamientos psicóticos, como lo son el homicidio y el suicidio...
Yangire.
Etimología: Yanderu = Enferma / kire o gire = Cortar.
Es similar a la personalidad Yandere, solo que difieren en que Yangire no tiene nada que ver con el amor o el aprecio hacia otra persona. Generalmente una persona adquiere este comportamiento en una situación extrema.
Kuudere
Etimología: kuu = Frio / Deredere = Amorosa, tierna.
Un personaje Kuundere se muestra fría, cerrada, indiferente,  Las motivaciones suelen ser por falta de emociones en muchos de los casos por no conocer las emociones en sí (robots), no estar acostumbradas a ellas o en algunos casos estas están suprimidas debido a un trauma. Algunos solo muestran indiferencia y a veces un tanto burlescos y groseros, pero otros son más cínicos e inquisitivos. Este tipo de personaje suele tardar en abrir su corazón y se dice que son como la nieve, "puede que sea fría y dura a primera vista pero mantiene la semilla del otoño caliente y protegida hasta la primavera".

Dandere
Etimología: Danmari = Callada todo el tiempo / Deredere = Amorosa, tierna.
son personajes extremadamente tímidos, tienen una personalidad que desde fuera puede resultar fría o taciturna y por culpa de su timidez tienen serias dificultades para hacer amigos, lo que les da normalmente un aire antisocial.
Pero en el fondo suelen ser personas muy dulces, cariñosas y agradecidas, pero con serias dificultades para relacionarse, lo que impide que nadie les conozca o aprecie. Suelen ser personas sumamente vergonzosas y disfrutan de las actividades solitarias. En ocasiones, logran traspasar las barreras de la timidez, se aproximan a alguna persona, y es entonces cuando empieza a demostrar su verdadero carácter, dulce y educado, suelen ser adolescentes poco ordinarias en otros aspectos como su falta de interés por la ropa, el maquillaje, los chicos o simplemente la popularidad.
Dojikko.
Etimología: Doji= Competer una torpeza  /Ko=chica 
En pocas palabras es una chica increíblemente torpe e inseguras de si mismas. Algo que pueden hacer que sus errores sean un peligro para ellas mismas o quienes le rodean.

Bokukko.
Etimología: Boku= forma masculina para referirse a si mismo/Ko= Chica

Personajes con rasgos de personalidad del genero masculino, como por ejemplo vestir ropa y hacer trabajo que suelen hacer los hombres. Las chicas Bokukkos que podemos ver tienen personalidad Tsundere, ya que ellas les suele gustar sentirse independientes de todo tipo de forma 
 Meganekko  
Etimologia: Megane= gafas/ Ko=chica 

Personajes femeninos que llevan gafas, especialmente cuando es considerado su rasgo más atractivo. los personajes meganekko en ocasiones poseen connotaciones de geek, nerd u otaku, comúnmente para hacer que el personaje se vea mas bello y visto desde una forma positiva, se suelen asociar con chicas inteligentes, estudiosas y amantes de la lectura.
Genki Shoujo/Genki Girl
Etimologia: Genki= Energica, Entusiasta/ Shoujo=niña.
Estas chicas son impulsivas, extrovertidas, aceleradas, expresivas en extremo, y sobretodo tremendamente alegres ,optimistas y muy amigables, suelen ser graciosas y darle chispa a la historia.
 Bifauxen.
Es un género dentro del Bokukko que hace referencia      aquellas chicas   que poseen rasgos masculinos.









Eso es todo, espero que les haya gustado esta entrada, dejen sus comentarios y no olviden suscribirse al blog, hasta la próxima vez.

2 comentarios :

No olvides dejarme un comentario

ir arriba