English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documentales Spain cartas de presentación Italian xo Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

lunes, 28 de febrero de 2011

愛と友情の幸せな一日- Feliz Día de San Valentin

Hola a todos, ya se que esta entrada esta muy atrasada, pero quería hablar acerca del día del Amor y la Amistad, y como se celebra en Japón así que empecemos, ^^ :
 El día de san Valentin en Japón, fue introducido hace unos 30 años por los extranjeros.Una empresa japonesa de chocolates promociono el chocolate como regalo y así se convirtió en esta fiesta.Pero en Japón es el día que las chicas pueden declarar su amor a los chicos. Y para declarárselo,las chicas entregan chocolate, si el chocolate es preparado por ellas es mucho mas importante, de hecho en las tiendas se venden todo tipo de moldes para darle forma y para poner mensajes en el chocolate. Pero las chicas menos hábiles o las que no se quieren complicar lo suelen comprar.
Los “tipos” de chocolate se dividen en dos :
  • giri-choco (義理チョコ) : Que podría llamarse “Chocolate de obligación” que básicamente es el tipo de chocolate que se regala a amigos, compañeros de trabajo, compañeros de escuela, etc. es tal vez el tipo de chocolate que recibirás en Japón en este día.

  • hon-mei choco (本命チョコ): Que es algo así como “Chocolate verdadero”, este es el que las mujeres ofrecen a sus novios, pretendientes, amantes, esposos , etc.  Y bueno aprovechando la base enorme de mercadotecnia de este dia, e el honmei es mucho mas caro que el girichoco. Lo curioso del honmei es que normalmente este se vende en kits para q las chicas lo preparen ellas mismas y lo moldeen a su gusto, ya que esto es lo que le da el verdadero significado al hecho de regalar honmei. Así que bueno si una chica te regala honmei en San Valentin, es considerado un honor ya que te esta declarando su amor, para algunas personas la cantidad de honmei y girichoco que obtengan en este día es muy importante, sobretodo en algunas situaciones en la escuela ya que determina que tan popular es esa persona.
Pero en Japón esta fecha no solo se festeja este día si no 3 días... pero esto lo hablaremos en entradas anteriores, para dejarlos con la curiosidad.

Y por ultimo les tengo un regalo atrasado del 14 de Febrero:

   Para: Maharet




Para: Anko


para: Angy


Para: Bunny Saito



Para: Blue


Para: Diianita Kawaii


Para: Dulce Cautiva



Para:  Goth Gatita


Para: Jachagaco



Para: Mirai


 
Para: Samantha


Para: Yukiko


11 comentarios :

  1. Hola querida amiga!!!...Muy buena entrada...Y me gusto mucho tu regalo...Mucho!!!Gracias...Yo tambien te quiero mucho...Un beso...Para ti...Maharet...Desde las mas profundas tinieblas...

    ResponderEliminar
  2. Hola preciosa!, k bonito regalo!, y de los k me gustan a mi jejeje :) y encima personalizado!, para mí solita el mío, jejeje

    Muchas gracias, de verdad, me honras enormemente.

    X cierto, kería decirte ke he creado un blog donde reuno a todas las bloggeras k escriber historias, relatos y/o poemas... si tú también tienes afición a ello y tienes algún apartado donde publicas tus obras literarias y kieres aparecer en mi blog "El Club De Las Escritoras", hazmelo saber.

    Dirección: http://elclubdelasescritoras.blogspot.com/


    Un besazo enorme!!!, muak!!!

    P.D.: Pondré tu regalito en mi blog "Cautivada por un vampiro".

    ResponderEliminar
  3. Hola, me ha encantado mucho el regalo, muchísimas gracias, te lo agradezco con todo mi corazón, eres un tesoro. Espero que también hayas pasado un feliz San Valentín, me has dado una alegría a ver el regalito super mono que me has hecho. Besitos y gracias ^^

    ResponderEliminar
  4. neee!neee! estuvo muy lindo arigatooo y me encanta la imagen que elegiste de vocaloid :D.
    Besotes y abrazosss!!!!

    ResponderEliminar
  5. kyaaaaa!!!!
    kawaaaaii neee!!!.....
    gracias onee-chan... me encanto tu entrada jeje y ya no te pude ver este 14 para darte un giri-choco.. aunque como te amo y adoro, ya no se si deba darte chocolae honmei...>.< jsjsjs (ntc) ñyaaaa!!
    sabes... ontoni arigatou por tu regalo... me gusto mucho mucho... n.n
    onee-chan... me retiro con una sonrisota en mi cara por que tu entrada me puso feliz... oh y también muchas gracias por estar ahí siempre, escuchando los problemas que suceden en Jachagaco-world... en verdad.. "anata wa hitsuyou desu..." u.u...
    nee!
    cuidate y recuerda que siempre tendras una mano amiga para ayudarte, y siempre seras bien recibida en mi mundo... y en mi vida... te adoro!!
    te mando besitos (-chu) o mordiscos vampiricos (ñam ñam)
    sayounara!!!

    ¿Te atreves a abrir la puerta a lo desconocido?
    Jachagaco !!

    ResponderEliminar
  6. ¡Holap Clover! ¿Como va todo? Espero q estas bien. Te extrañe mucho.
    Muchas gracias por el hermoso regalo,me gusta un churro. Eres un sol y te quiero mucho.
    ¡Q pasas buen Miercoles! Un abrazo y ya sabes mordiskos

    ResponderEliminar
  7. kYYAAA QUE CHULOO!!! >.< muchass graciass ^.^ lo pondre en mi blogg arigatooo! saludoosss!!

    ResponderEliminar
  8. Ahh, muchas gracias por tu regalito!! ^^ Ojala la hayas pasado bien ese día!

    :) no sabía eso del tipo de chocolate a regalar en Japón, personalmente es una forma muy bonita de celebrar el 14 aunque suene un poco a... mercadotecnia.

    En fin, cuídate mucho y te mando un abrazó!!

    :) ciao

    ResponderEliminar
  9. Yo de nuevo saludando por aqui. Leí tu mensaje de la TNT gt 5. T_T yo también te quiero conocer y si, es muy probable que vaya a la Mole, especialmente los días sabado y domingo. De todas formas, lo haré público en el blog :)(para ver si coincidimos, jiji).

    Me da gusto te que haya gustado mi cosplay! ^^ jijiji, lo llevaré de nuevo para la Mole.

    Cuídate mucho, ciaooo!

    ResponderEliminar
  10. Que entrada más original! con regalos personalizados. Muchas gracias por acordarte de mí.

    Ahora mismo me lo llevo a mi blog de regalos.

    Un saludo!!!

    ResponderEliminar
  11. hola clover!!!!! gracias x el regalo esta GENIAL!!! Eres la mejor dando regalos, lo que me encanto es que eran personalizados!!! =)
    te kiero =)

    ResponderEliminar

No olvides dejarme un comentario

ir arriba