English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documentales Spain cartas de presentación Italian xo Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

jueves, 16 de diciembre de 2010

Friki,Otaku,Akiba kei... Y tu ¿Que eres?

Muchas veces  escuchamos, nos autodenominamos o incluso nos dicen de alguna de estas formas pero. En realidad sabemos su significado…
 Pues bien esta vez  hablaremos sobre este tema, que algunas veces resulta despectivo para algunos, pero un honor para otros.
¡Friki..!
Friki, freak, o como gusten escribirlo ya que tiene diversas formas, esta palabra viene del inglés que significa extraño, raro, estrafalario en ingles se usa para hablar de personas con alguna malformación.
Pero con el paso de los años esta palabra se usó  para  referirse e a una Clase o grupo social que se caracteriza por adorar o participar en una serie de costumbres y formas raras, de modo que convierten una afición o tema principal en su forma de vida. Estos temas, conocidos como cultura friki, suelen estar centrados en la ciencia ficción, la fantasía, el manga, el anime, comic, los videojuegos y la informática.
Otaku?
 La palabra Otaku es usada para referirse a cualquier fan de algún tema en particular, ya sea de anime, manga, computadoras, artistas, personajes, ciencia ficción, etc. En otra palabras, en Japón el termino no es muy bien visto así que no se autodenominen o llamen a otro de esta forma si algún día corren  con la suerte de ir a Japón. Otra cosa que hay que tomar en cuenta es que los Otaku no es una tribu urbana en sí, sino que son gente de ditintas tribus urbanas que integran ese grupo. Los otakus no tienen una forma de vestirse que los caracteristica, ya que puede haber otakus dark, punk, emo, etc. Los otakus de las diferentes tribus urbanas tienen sus gustos  distintos por el tipo de musica, vestimenta, el tipo de anime/manga que prefieren, o de persoanjes que les gusta a cada una.
Akiba-Kei.
En Tokio, existe un distrito llamado Akihabara, este lugar es el punto de encuentro de fanáticos del anime y el manga, ya que ahí encuentras  todo de anime, figuras,gorras, CD´s,etc.
En vista del termino despectivo y erroneo con el que habian sido denominados, los fans del manganime, han comenzado a llamarse a si mismos akiba-kei para ponerse un apelativo que en verdad los identificara. Haciendo referencia a Akihabara. Estilo de Akibahara, “kei” significa estilo.
Los akiba-kei han decidido llamarse asi por que por el contrario se consideran ser una persona socialmente activa, tiene otros intereses además del anime y el manga, a los cuales ve como una parte importante en su vida, pero que no por eso descuida su trabajo, sus relaciones con amigos y familia o sus estudios. Pero no vivimos en japón, y menos en akihabara, lamentablemente es el principal requisito del Akiba-kei.


¿Y tu que eres?
 Asi que cada uno de nosotros, decidimos con cual de estos terminos nos sentimos más a gusto, sabiendo que esto conlleva, una ideología y a su vez una identidad propia, y que las personas que  no estan relacionadas con esto entiendan que solo somos fans,  más no raros ni nada por el estilo, si no con un gusto diferente y original.
Espero que haya sido una entrada entretenida e informativa, nos veremos en la proxima >//<
Bye, bye.

4 comentarios :

  1. ayyyy yo soy otaku combinada con freak aunque soy mas otaku

    ResponderEliminar
  2. Hola,pasando a saludar y x decirte feliz semana.Q estas bien..Por cierto ay premio en mib log,espero q te gusta...besos voladores

    http://wwwangysspot.blogspot.com/2010/12/regalos-de-navidad.html

    ResponderEliminar
  3. Que interesante la entrada me gusto ^-^ casi nadie hace la diferencia de la palabra "OTAKU" claro solo los que sabemos, que en japon la vida no es tan bonita para los otakus, sobre todo de anime, me gusto la entrada muy interesante y aclaratoria ^.^

    ResponderEliminar
  4. ooooo me has quitado lo azno
    aora ya se como denominar..
    bien por el blog

    ResponderEliminar

No olvides dejarme un comentario

ir arriba